Aumento de ataques de tiburón : los casos más virales

ataques de tiburón

Los ataques de tiburón son una pesadilla para cualquiera, y es que se tratan de animales que se saben mover en el agua, estando dotados de una mandíbula poderosa llena de dientes, capaz de hacer añicos lo que deseen.

Si bien los tiburones no son malos, las películas, y las mismas noticias cuando ocurren ataques de tiburón, hacen creer lo contrario, aunque no se puede negar que cada vez más surgen noticias relacionadas sobre el tema.

¿Qué tan frecuente son los ataques de tiburón?

Los ataques de tiburón son eventos relativamente raros en comparación con otras tragedias que puedan cobrar vidas humanas. La mayoría de las especies de tiburones son generalmente inofensivas para los seres humanos y no representan una amenaza significativa. Sin embargo, hay algunas especies de tiburones que se han relacionado con ataques a humanos, como el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.

Uno de los datos curiosos que sorprende a la gente, es que la frecuencia de los ataques de tiburón varía según la región y el momento del año. Algunas áreas, como las costas de Australia, Sudáfrica y California, han sido conocidas por tener una mayor incidencia de ataques de tiburón debido a la presencia de especies potencialmente peligrosas y la interacción entre humanos y tiburones en esas áreas.

Es importante tener en cuenta que, aunque los ataques de tiburón atraen mucha atención mediática, las probabilidades de encontrarse con un tiburón y ser atacado son extremadamente bajas. Si bien ha habido diversos ataques de tiburón con los años, aun así, ha habido casos que han destacado, y se han hecho virales, que valen la pena recordar.

El ataque de tiburón en Egipto: de los más virales

ataques de tiburón

En el mes de junio del 2023, ocurrió un hecho que fue duro de ver a través de los videos en las redes sociales, en donde se muestra a un hombre en medio de los ataques de tiburón, hasta la muerte, y es que a pesar de luchar por su vida, no tenía nada a su favor.

El nombre del turista era Vladimir Popov, tenía 23 años y se sabe que era de origen ruso, quien se dice que quiso lanzarse al agua para nadar en la misma, y cuando lo hizo, se alejó de la embarcación en la que se encontraba.

En las cercanías de los complejos turísticos del Mar Rojo, el hombre fue atacado por un tiburón tigre, uno de los más peligrosos, y las personas que se encontraban alrededor, no tuvieron otra opción que solo ver sin poder ayudar al mismo, por lo lejos que este se encontraba, y porque saltar al agua implicaba ponerse en riesgo.

A pesar de que el Popov salió varias veces a la superficie, trágicamente cuando un pequeño bote se acercó para ayudarlo, terminó por hundirse y ser devorado por el tiburón. Lo peor es que posteriormente, varias personas se dispusieron a cazar el tiburón en modo de ‘venganza’, lo que hace peor la historia, pues el tiburón actúa acorde a su naturaleza, y no por maldad como algunos creen. Aun así, esto les valió para recuperar restos del hombre.

Estudiante se lanza al agua: presunto ataque de tiburón

ataques de tiburón

No se tiene la certeza de que la desaparición de estudiante de secundaria Cameron Robbins, se deba a un tiburón, pero lo más probable es que haya sido víctima de los atasques de tiburón, sobre todo por lo que se pudo ver en el video, y la zona en que se encontraban.

Cameron Robbins de 18 años acababa de graduarse y estaba celebrando con sus amigos en un crucero en Las Bahamas, decidiendo lanzarse al agua en medio de la noche por una apuesta, a quien luego de ello no se le volvió a ver más.

Al poco tiempo de estar en el agua, el chico desapareció, y solo quedaron registros del video tomado por sus amigos, siendo que a partir del mismo, se pudo suponer por una imagen gris cercana al adolecente, que un tiburón lo atacó.

En principio la policía hizo una búsqueda exhaustiva para encontrarlo, aunque esto no duró demasiado, pues posteriormente se reveló la información de que el área en donde este se lanzó, estaba infestada por tiburones, por lo tanto, se concluyó que fue una víctima de los ataques de tiburón, siendo uno de muchos que han ocurrido.

Escape por segunda vez de un tiburón: surfista con experiencia

ataques de tiburón

En un dramático incidente que dejó al mundo del surf en estado de shock, el renombrado surfista australiano Mick Fanning protagonizó un enfrentamiento aterrador con un tiburón blanco durante la competición de surf del Campeonato Mundial de Surf de la ASP en la playa de Jeffrey's Bay, Sudáfrica.

El evento, que tuvo lugar el 19 de julio de 2015, fue capturado en vivo por las cámaras de televisión y transmitido a una audiencia global, dejando a todos los espectadores con el corazón en la boca. En las impactantes imágenes capturadas por las cámaras, se puede ver a Fanning golpeando al tiburón en la espalda y luchando por su seguridad mientras las aguas turbulentas a su alrededor se llenaban de espuma.

Milagrosamente, el surfista australiano resultó ileso en el incidente, evitando cualquier lesión grave. Las imágenes del encuentro fueron compartidas en redes sociales y se volvieron virales en cuestión de minutos, generando una oleada de apoyo y preocupación por Fanning en todo el mundo.

El coraje y la resiliencia de Mick Fanning durante este encuentro cercano con un tiburón blanco han dejado una impresión duradera en la comunidad del surf y más allá, y lo más impresionante es que esta es la segunda vez que se enfrenta a uno de los ataques de tiburón, y sale ileso, lo que es en sí mismo una enorme hazaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir