¡Perros devorados por cocodrilos! Vídeos, Datos y Consejos

Son muchos los perros devorados por cocodrilostenemos los vídeos, y te puedo asegurar que son muchos más los que no se han documentado. El objetivo de este post es poder tener todos esos archivos para que lo puedas comprobar, cada día iremos agregando más.

Por otro lado, estaremos compartiendo algunos datos relacionados con la frecuencia de estos incidentes, y uno que otro consejo que puedes seguir para evitar el trágico final de tu mascota.

¿Con qué frecuencia tenemos perros devorados por cocodrilos?

En resumen, podemos decir que sucede poco, pero sí lo suficiente para tener mucho cuidado de nuestras mascotas. Es que es difícil determinar la frecuencia, ya que depende de muchos factores:

  • La zona geográfica.
  • La frecuencia de los perros cerca del río.
  • El tamaño del cocodrilo y del perro.
  • La presencia de otras presas, que disminuya el hambre por los caninos.

Vamos a profundizar un poco en cada uno de estos puntos.

perros devorados por cocodrilos
Perros devorados por cocodrilos

El caso Coatzacoalcos ¡Terrible y preocupante!

Esta ciudad de México denunció que dos cocodrilos en la zona se estaban comiendo los gatos y los perros. En esa zona era muy frecuente este hecho, además de que las condiciones ambientales se prestaba para ello.

Casi el 100% de los casos cerca del río

Casi todos los vídeos que están documentos es de perros cerca del río, en las orillas, ya que es muy raro ver un cocodrilo salir muy lejos del agua a comer algo. Así que la frecuencia depende de que tan fácil le pongamos la presa al depredador.

El perro es presa fácil del cocodrilo

Por tamaño el perro está en desventaja, y cualquier cocodrilo adulto podrá devorarlo. Sin embargo, las habilidades del canino para detectar la presencia del lagarto gigante a tiempo, puede hacer que huya y salve su vida.

Los cocodrilos digieren lentamente

Este aspecto afecta mucho la frecuencia en la que se comen los perros, porque si acaba de comer no se molestará en comerse un pequeño animal. Y en el hábitat de los monstruos verdes, suele haber presas más jugosas y atractivas.

En este sentido, en caso de haber un perro lo más probable es que ya haya comido. Y que esté un perro presente es muy poco probable, porque serían devorados por esas especies. Por eso decimos que la frecuencia es baja, peri sí lo suficiente para que se note.

Sucede cuando se da una de las siguientes condiciones:

  • Un perro sale de su hábitat normal y se acerca a un río infectado de cocodrilos, y el monstruo tiene hambre.
  • El cocodrilo sale de su hábitat y se encuentra con perro, y casualmente no ha comido.

Frecuencia con la que come un cocodrilo

Aunque pueden durar hasta una semana sin comer, suelen comer cada 3 días, ya que el día que comen devoran hasta 1.000 kg de carne. Esto significa que es muy probable que al tu perro encontrarse con el reptil, éste no haya llegado a los 1.000 kg, o ya haya digerido la comida.

Si hablamos de números, existe un 33% de probabilidad que esté buscando algo para comer, e incluso más, si quiere tomar un postre.

Debes tener en cuenta, que si el cocodrilo está fuera de su hábitat, especialmente a orillas del mar, es casi seguro que está buscando qué comer.

¿Cómo evitar que tu perro sea devorado por un cocodrilo?

A continuación algunos consejos que te serán muy útiles para cuidar a tu mascota, es la parte más importante de nuestros post sobre perros devorados por cocodrilos perros devorados por cocodrilos.

Investiga sobre el cocodrilo

Mientras más conozcas del depredador de tu mascota, mejor se podrán defender. Saber sus fortalezas, debilidades y lugares donde habitan, es una forma de evitar crear las condiciones que faciliten su ataque exitoso.

Conoce el hábitat donde llevas a tu perro

Llevar a tu perro a un río que no tiene cocodrilos cerca, no es lo mismo que llevarlo a uno donde exista la probabilidad que aparezcan. Así que conocer el lugar que van a visitar es clave para saber qué tanto debes proteger a tu mascota.

No dejes de mirar a tu perro

No lo dejes solo en ningún momento, como mínimo lo debes mirar. Sin embargo, lo más seguro es tener una correa corta para que siempre esté a tu lado. Si quieres que juegue, procura hacerlo con él.

Aguas a solas está prohibido

Si hay algo letal para tu perro es que se acerque solo al agua, aun cuando lo estás viendo, ya que como puedes ver en muchos vídeos, había personas observando, pero no les daba el tiempo para salvar a los pequeños.

Evita crear las condiciones para que el cocodrilo se acerque

Dentro de esas condiciones se encuentra estar cerca del agua en las horas de mayor actividad para el devorador de perros, o dejar comida al aire libre que los pueda atraer. Mientras más conozcas al cocodrilo, mejor lo podrás evitar.

Enseña a tu perro obediencia para que no sean perros devorados por cocodrilos

En algunos casos puede suceder que el canino se escape y no te obedezca, podría correr directo a la boca del cocodrilo sin siquiera saberlo. Así que educar a tu mascota es clave para que pueda vivir más, no solo lo libras del cocodrilo, sino de cualquier otro peligro.

Cercas protectoras

Si vives cerca de ríos, pantanos, o lugares donde suelen verse los cocodrilos fuera de su hábitat, te recomendamos que puedas instalar cercas que protejan tu hogar. Así evitas que depredador haga de tu cachorro su presa.

Y por último, lo más esperado, los vídeos de perros devorados por cocodrilos.

A continuación todos los vídeos de Perros devorados por cocodrilos

La lista irá en aumento a medida que encontremos más archivos. Si tiene uno que no tengamos registrado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Perros devorados por cocodrilos:

¡Comparte con tus amigos! así seremos más los que protejamos a las mascotas de un depredador tan temible como lo es el cocodrilo ¡El monstruo semi-acuático! ¡El monstruo verde con escamas! Lo puedes compartir por cualquier medio.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre perros devorados por cocodrilos?

¡Comenta!
Subir